3 años de garantía

Envío gratis 24-72h

Fabricado en España

PREGUNTAS FRECUENTES

Envíos y devoluciones

¿Cómo realizamos los envíos?

Al completar tu pedido, desde nuestro almacén sale un envío directo a la dirección que has indicado. El envío corre por nuestra cuenta, es gratuito. Lo recibirás en 24/48h.

¿Cómo realizar una devolución?

Ponte en contacto con nosotros a través de tu cuenta, por teléfono o por correo electrónico y solicita la devolución. Recogeremos tu colchón en tu domicilio el día que acordemos. También corremos con los gastos de devolución.

¿Qué pasa si mi colchón llega defectuoso/roto?

Ponte en contacto con nosotros y llegaremos a una solución, seguramente recoger el colchón y hacerte llegar uno nuevo.

¿Cuándo empiezan las 15 noches de prueba?

Las 15 noches de prueba empiezan a partir de que recibes el colchón en tu casa. Tienes esos 15 días para devolver el colchón por la razón que quieras.

Dimensiones y peso del paquete

Estas son las dimensiones y el peso en KG del bulto que recibirás en casa:

  • ViscoDaanser Primo 90×190 – 9kg -Ø38cm / 100cm alto.
  • ViscoDaanser Primo 105×190 – 10,5kg – Ø38cm/115cm alto.
  • ViscoDaanser Primo  135×190 – 12,5kg – Ø38cm/145cm alto.
  • ViscoDaanser Primo 150×190 – 13,6kg Ø38cm/ 160cm alto.

 

  • Daanser Hybrid Original 90×190 – 12,6kg -Ø38cm / 100cm alto.
  • Daanser Hybrid Original 105×190 – 15,4kg – Ø38cm/115cm alto.
  • Daanser Hybrid Original 135×190 – 19,2kg – Ø38cm/145cm alto.
  • Daanser Hybrid Original 150×190 – 23,7kg Ø38cm/ 160cm alto.

 

  • Daanser Hybrid Premium 90×190 – 26,1kg -Ø38cm / 100cm alto.
  • Daanser Hybrid Premium 105×190 – 27,9kg – Ø38cm/115cm alto.
  • Daanser Hybrid Premium 135×190 – 34,5kg – Ø38cm/145cm alto.
  • Daanser Hybrid Premium 150×190 – 38,4kg Ø38cm/ 160cm alto.

Primeros pasos

Al recibir el colchón, abre el envoltorio con cuidado y extiéndelo sobre tu somier/base tapizada. Tendrás que esperar unas horas hasta que se expanda completamente, ya que viene envasado al vacío. 

 

Materiales y fabricación

Muelles ensacados

A diferencia de los colchones de muelles antiguos (ruidosos, inestables, con bultos), los muelles ensacados van aislados cada uno en una bolsita o “saco” individual. De esta forma el muelle no puede entrar en contacto con las capas superiores e inferiores y tampoco con los otros muelles.

¿Qué conseguimos con esto?

  • Independencia de lechos total. Cada muelle actúa independientemente del otro. No notarás los movimientos de la persona de tu lado.
  • Una mejor ventilación gracias a la cámara de los muelles ensacados que facilita el paso del aire.
  • Una mayor firmeza y adaptabilidad del colchón. Si pesas de 30 a 100kg, el colchón te resultará cómodo y seguirá adaptándose a tu cuerpo gracias a las capas superiores de viscoelástica y espuma AirDream.
  • Larga vida al colchón Daanser. Los muelles ensacados no se deterioran con el paso del tiempo, a diferencia de los muelles tradicionales o los colchones sin muelles.
  • NO aptos para camas reclinables. Los muelles ensacados no son compatibles con estos somieres. Si tu cama se inclina, debes comprar el colchón ViscoDaanser Primo.

Espuma con Tecnología AirDream (R) de alta resiliencia

AirDream(R) es una tecnología registrada que poseen algunos colchones fabricados en España. Es una espuma técnica de altísima calidad diferente a la viscoelástica que mejora en gran medida el confort y la acogida del colchón. La alta resiliencia se refiere a la gran capacidad de la espuma de amoldarse a tu cuerpo totalmente y recuperar después su estado inicial

¿Elijo un colchón viscoelástico o un híbrido?

 ¿Tienes un presupuesto limitado? Viscoelástico

¿Tienes un somier que se inclina/regulable? Viscoelástico

¿Quieres un colchón ligero y fácil de transportar (vehículos camperizados, etc.)? Viscoelástico

Para todos los demás casos, recomendamos encarecidamente el colchón híbrido, ya que combina los beneficios de la viscoelástica y de los muelles ensacados con un resultado espectacular.

 

Fieltro estabilizador y fibras naturales hipoalergénicas

Ambos sirven para rellenar, añadir comodidad y volumen, añadir firmeza, estabilidad y mejorar el efecto de los muelles ensacados. El fieltro estabilizador está formado por lana y algodón reciclados prensados fuertemente y es más duro que las fibras naturales hipoalergénicas. En caso de tener alergias, puedes usar ambos con seguridad, aunque recomendamos preguntar primero a tu médico.

 

Tejido Stretch de alto gramaje.

Un clásico en el mundo del colchón. Gran resistencia y transpirabilidad. Alarga la vida del colchón y permite el paso del aire. Lo utilizamos siempre en la parte del colchón que está en contacto con el cuerpo. Recuerda que los colchones tienen una cara, no hay que voltearlos. Hay que girarlos (pies a cabeza, en el sentido de las agujas del reloj) cada 4 meses.

 

Tejido CoolAir 3D.

Tejido 3D que colocamos en la base (en contacto con el somier/base tapizada) del colchón ViscoDaanser Primo y el Hybrid Original. Tiene una buena respiración y permite el paso del aire. Al no estar en contacto con el cuerpo, no está sometido a roces y tiene también una durabilidad muy buena.

 

Mantenimiento y buen uso del colchón

Base tapizada o somier

Nuestros colchones se adaptan perfectamente a cualquier tipo de base, ya sea somier o base tapizada. 

Recomendamos utilizar somieres que tengan menos de 5cm de espacio entre tabla y tabla.

La mejor opción siempre es una base tapizada, ya que el colchón apoyará el 100% de su superficie. Esto alargará la vida del colchón y te permitirá disfrutar más de la tecnología que contiene.

Ventilación

Recuerde ventilar el dormitorio a diario para eliminar malos olores, bacterias y reducir la humedad del colchón. Se recomienda ventilar con la cama abierta y las sábanas quitadas o retiradas (es decir, la cama “abierta” o “sin hacer”). 

Es tan sencillo como abrir la ventana durante 12 minutos antes de hacer la cama.

Rotación del colchón

Los colchones Daanser están hechos para ser utilizados por una cara. No debemos voltear el colchón para dormir en la base, ya que esta no tiene las mismas capas hasta el núcleo del colchón y no disfrutaría del confort ni de la seguridad del colchón.

Hay que girar el colchón cada 3 meses, de izquierda  a derecha, cambiando la posición de los pies por la de la cabeza. Así conseguimos contrarrestar el hundimiento del colchón causado por el peso de nuestro cuerpo día tras día.

 

Funda del colchón

Debemos proteger el colchón con una funda. Recomendamos:

  •  Utilizar fundas hechas con materiales transpirables. De no hacerlo, podríamos interferir con la transpirabilidad de nuestros colchones.
  • La funda solo debe cubrir la cara superior del colchón, es decir, la que toca con el cuerpo, sobre la que dormirmos, la otra cara debe estar al aire.
  • Protege la higiene de tu colchón con una funda lavable, que podrás cambiar a la vez que las sábanas.